Jue. 13.12.2018
Información  |  9 de Ago. 2018

CUPO FEMENINO

Aramburu no participará de la reunión convocada por el Concejo Deliberante

prensa STJ
Foto prensa STJ

El Juez Electoral dijo que que resulta improcedente e inadecuada su participación “en el marco de un ámbito extra procesal y extraño al caso concreto en el que intervengo en ejercicio del poder jurisdiccional que detento”.

El Juez Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Doctor Isidoro Aramburu respondió que no participará de la reunión que se desarrollará el próximo día 13 de agosto en el Concejo Deliberante de Ushuaia para el abordaje de la causa “LOPEZ ENTABLE LAURA CRISTINA Y OTRAS c /CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA s / AMPARO”.

La invitación se la había hecho llegar el Presidente de Comisión de Legislación e Interpretación del citado cuerpo deliberativo de la ciudad de Ushuaia.

El juez le hizo saber a los ediles que en esa misma fecha y hora estara brindando en la ciudad de Río Grande una charla a los empleados judiciales del Distrito Norte a los fines de conformar el cuerpo de delegados para las próximas elecciones, evento confirmado con bastante anticipación.

Por otra parte, en su respuesta señaló que “los asuntos que se tratarán en dicha reunión de comisión a la que se me invita, se identifican con el objeto de litigio abordado en el expediente judicial nº 1295/18 caratulado “Lopez Entable Laura Cristina y otras c/ Concejo Deliberante de Ushuaia s/ amparo” el que se encuentra en proceso de ejecución de sentencia”.

“De modo tal que resulta improcedente e inadecuada la participación del suscripto en el marco de un ámbito extra procesal y extraño al caso concreto en el que intervengo en ejercicio del poder jurisdiccional que detento”, apuntó en su nota de respuesta.

No obstante ello –sostuvo- valoro la iniciativa tendiente a encontrar una solución legislativa que zanje la omisión parlamentaria, constitucional detectada y por ello, en el marco procesal de la acción de amparo de marras, una vez cumplidos los traslados en curso, no descarto la posibilidad de la convocatoria de las partes incluido el Ministerio Publico Fiscal, a una audiencia en este Juzgado, a los fines de avanzar en el cumplimiento de la sentencia dictada en autos.