Despejado
Jue. 19.07.2018
Información  |  11 de Jul. 2018

CULTURA

Legislatura destacó la obra pictórica de Andrea Guevara Pérez

prensa legislaturatdf
Foto prensa legislaturatdf

"En cada obra que realiza, nos enseña que no existe ninguna barrera cuando el entusiasmo y la fuerza se instalan en nuestra voluntad”, señalaron los legisladores.

La artista plástica Andrea Guevara Pérez participó de un encuentro en sede de Presidencia, donde se entregó la resolución de declaración de interés provincial a su obra pictórica “en constante evolución, realizada con técnicas adaptada”. Del encuentro participaron los legisladores Mónica Urquiza y Pablo Villegas, autores de la resolución junto a su equipo.
 
Los Parlamentarios contaron que durante el Primer Festival por la Inclusión realizado en el Polivalente de Arte, el 31 de mayo de 2015, tuvieron oportunidad de apreciar el arte de la “joven artista en silla de ruedas, a un lado del escenario, que pintó con la boca dos cuadros”. Fue durante la presentación del cantautor León Gieco.
 
Empezó siendo una niña, cuando su hermana le enseñó la técnica de utilizar la boca para expresarse porque había descubierto su interés por las artes plásticas. A los 11 años comenzó a ir al CAAD a trabajar con la docente Claudia Carrera con quien adquirió nuevas habilidades.
 
La joven de “enormes capacidades artísticas” participó del concurso internacional FanArt del libro "La chica de los colores" de Araceli Samudio. Expuso en muestras colectivas como la organizada por el Polivalente de Arte en julio de 2017 y en el Polideportivo del barrio La Cantera el mismo año, y también en la Feria del Libro de la Escuela Nº 13, en noviembre de 2017.
 
Por su parte, el legislador Pablo Villegas resaltó las virtudes de la joven fueguina de 23 años, “nosotros buscamos ser una especie de nexo para otorgar el reconocimiento de parte de la Cámara legislativa”, dijo esta tarde en el salón de reuniones de Presidencia. Dijo que espera que la trayectoria de Guevara Pérez, sea un “aliciente para que siga e insista y para que progrese”.
 
En otro párrafo, Villegas puso a disposición el trabajo de su equipo del bloque del MPF y del Parlamento.
 
En ese sentido, la titular de la bancada sumó: “Buscamos que la obra de Andrea sea conocida por todos los fueguinos” y se esperanzó en que la estudiante del CENT Nº 11, trascienda las fronteras de la Provincia. “Así como nosotros no conocíamos su trabajo, esperamos que realmente se conozca su obra”. En este sentido, ofreció la colaboración del Parlamento “para que seas pionera”.
 
En otro orden, el legislador Villegas dijo que el Parlamento debe ser “el ámbito natural  para destacar este tipo de actividades” en referencia a la cultura, el deporte, la educación y la ciencia. Asimismo consideró que desde su bancada lo tratamos de hacer” aunque reconoció que en muchas ocasiones “la política nos lleva por encerronas, de estar debatiendo y discutiendo un sinnúmero de cuestiones que no dejan de ser importantes”, cerró.
 
“Este tipo de actos, son una bocanada de aire fresco para todos, no solo para los Legisladores y sus equipos de trabajo sino que para todos los que atravesamos estos ámbitos”. En este sentido, destacó la insistencia de la legisladora Urquiza de resaltar mediante la resolución, la trayectoria de Guevara Pérez.
 
“A veces, estamos todos el día mirando otras cosas pero, la verdad, hay que resaltar este tipo de actividades y a las personas” que, amén de ser vecinos, se destacan por cualidades disímiles y que los hacen únicos. “Son todos vecinos nuestros y es importante resaltar estas cosas que hacen a nuestra gente”, consideró Urquiza.