Muy nublado
4.5° Dom. 19.08.2018
Información  |  12 de Jun. 2018

Río Grande

Gobierno entregó en comodato un inmueble a la asociación "Tú Puedes"

prensa gobtdf
Foto prensa gobtdf

La Asociación fue creada por un grupo de padres con el objetivo de promover capacitaciones a docentes orientadas al trabajo con chicos con discapacidad y, de esta manera, lograr una verdadera integración e inclusión.

Como resultado de las gestiones y por decisión de la gobernadora Rosana Bertone, el Gobierno de la Provincia hizo entrega  de un inmueble en comodato a la Asociación “Tú Puedes”. El mismo está ubicado en Gdor. Anadón 1073 de la ciudad de Río Grande.
 
Al respecto, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, quien recorrió junto a autoridades de la Asociación las nuevas instalaciones e hizo entrega de la llave, comentó que “fueron dos años de mucho trabajo para poner en orden la constitución de la nueva Secretaría de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad”.
 
Gorbacz mencionó que “tuvimos varias reuniones con la Asociación ‘Tú Puedes´, la Gobernadora nos pidió la máxima colaboración, y de hecho ella misma definió la posibilidad de que ellos tengan este inmueble”.
 
Asimismo, el Jefe de Gabinete indicó que “estamos trabajando con la realización de talleres de capacitación con un médico que ellos nos propusieron, que es un excelente profesional que viene de la provincia de Tucumán y hace un buen trabajo con los chicos de Río Grande, eso lo vamos a continuar”.
 
“Estamos muy contentos de poder trabajar en conjunto porque el Estado solo no puede, y hay asociaciones en distintos temas, pero en discapacidad puntualmente, que tienen mucho compromiso y creemos que a eso hay que acompañarlas con apoyo fuerte del Estado y eso es lo que estamos haciendo” expresó Gorbacz.
 
Gabriela Medina, de la Asociación “Tú Puedes” señaló por su parte que “estamos muy emocionados, le agradecemos a la gobernadora Bertone por darnos este espacio que vamos a optimizarlo, tenemos muchas ganas, muchas ideas y queremos que los chicos y adultos con los que trabajamos aprovechen este espacio”.