Muy nublado
4.5° Dom. 19.08.2018
Información  |  15 de May. 2018

Educación

Legislatura adquirió dos vehículos con fines educativos

prensa Legislatura
Foto prensa Legislatura

En el marco de la Ley N° 1.169, “Programa para las escuelas rurales Conociendo Nuestra Provincia”, sancionada en julio de 2017, el poder legislativo compró 2 vehículos para traslados de alumnos de establecimientos rurales.

 
El titular del Parlamento manifestó que “desde el cuerpo legislativo queremos colaborar con las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, para el efectivo cumplimiento de la Ley que esta Legislatura sancionó”, en referencia a la compra de los utilitarios. “Este fue el motivo de la adquisición”, aseguró.
 
Arcando explicó que “las unidades podrán, en caso de no estar afectadas al programa, cubrir necesidades de traslado de instituciones deportivas y centros de jubilados dentro del ámbito de la Provincia”. En este sentido, aclaró que las unidades “por el momento, no podrán realizar viajes fuera de Tierra del Fuego”, finalizó.
 
La Ley 1.169 busca garantizar que los alumnos de las escuelas rurales de todos los ciclos escolares, puedan acceder y conocer las ciudades, comunas, parajes y demás lugares de interés educativo, cultural, turístico e institucional de la Provincia, en busca de la inclusión y el desarrollo integral de los niños.
 
La norma, en su articulado, establece que “el Programa consistirá en al menos dos (2) viajes de estudio por año de los alumnos de las escuelas rurales comprendidas en esta Ley, que incluirán los gastos de transporte, de alojamiento, de pensión completa, de las actividades educativas y recreativas proyectadas por los docentes”, entre otros.