Nubes dispersas
1.4° Sáb. 20.10.2018
Información  |  15 de May. 2018

Gobierno

Reconstruyendo el sistema de salud

prensa gobtdf
Foto prensa gobtdf

Fue llevada a cabo una reunión de trabajo entre la Provincia y referentes del Programa Nacional Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables.

 El ministro de Salud Guillermo Ruckauf se reunió con referentes del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables; que se encontraban visitando Tierra del Fuego.
 
Del encuentro participó la Directora del Programa, Bibiana García; la referente por Patagonia, Wanda Molina; y la directora de Promoción y CUS de la Provincia, Marcela Segovia.
 
"En la reunión se intercambiaron reflexiones sobre las acciones a desarrollar en 2018 y se resaltó la idea de trabajar de manera sinérgica en las metas sanitarias", comentó el titular de la cartera sanitaria.
 
A través del Programa se buscan articular las políticas sanitarias de Nación, Provincias y Municipios en pos de lograr un abordaje integral y territorial de la salud, teniendo en cuenta las particularidades de cada región.
 
"Más salud a partir de mayor accesibilidad a los servicios", dijo el profesional, y explicó que "esto no significa exclusivamente más prestaciones médicas si no también implica acceso a servicios básicos, agua, cloacas, luz, calles, entre otros".
 
“Para reconstruir el sistema de salud provincial tenemos que trabajar en todos los niveles. La Provincia junto a Nación y los municipios y el sistema público con el privado. Tenemos mucho para trabajar y seguir mejorando la atención a nuestros vecinos. Estamos trabajando fuerte para cambiar esta realidad” afirmó el Ministro.