Lun. 10.12.2018
Información  |  12 de Mar. 2018

Ushuaia

Pino destacó la recuperación del Paseo de las Rosas

prensa Concejal Pino
Foto prensa Concejal Pino

El Concejal recorrió el lugar acompañado por la antigua pobladora Susana Umeres. Valoraron el compromiso de los vecinos que donaron decenas de rosales y anticiparon que proyectan iniciativas similares para otros puntos de la ciudad.

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) recorrió el Paseo de las Rosas junto a la vecina Susana Umeres, antigua pobladora que se acercó al Concejo Deliberante para solicitar la recuperación del espacio público ubicado en inmediaciones de la Casa Beban.

La vecina destacó el trabajo efectuado para lograr la recuperación del lugar gracias al compromiso del concejal Pino que tuvo en cuenta el pedido como a los vecinos que aportaron rosales para embellecer los canteros. “Estoy muy contenta de que esto nuevamente esté encausado gracias al concejal pino y a la gente”, expresó Umeres.

La iniciativa surgió a fines del año pasado y fue inmediata la respuesta que dieron los vecinos. Esto permitió recolectar más de 60 rosales que fueron plantados por jóvenes y antiguos pobladores de Ushuaia.

“Mucha gente se ha empoderado de lo que es el Paseo de las Rosas, eso es lo que queríamos, que la gente sea dueña de una  y de cada cosa de lo que hay en el paseo, que es lo que corresponde, con amor, cuidándolo, trayendo más cosas, protegiéndolo de la gente que pueda hacerle daño, porque este espacio es para todos”, expresó Susana Umeres después de recorrer el lugar con el concejal Pino.

El Paseo, que desde hacía muchos años no tenía rosas, actualmente tiene sus canteros florecidos y los promotores del proyecto siguen recibiendo donaciones. “Pedimos que nos acerquen un rosal por familia, a Gobernador Deloqui 786, para seguir embelleciendo y manteniendo en condiciones este hermoso lugar”, manifestó Umeres.

Por su parte, el concejal Pino anticipó que están proyectando avanzar con iniciativas similares en otros puntos de la ciudad como por ejemplo en la zona del puerto. Además, mencionó que la vecina Marcela Torres está trabajando en el diseño de un nuevo cartel para colocar en el Paseo de las Rosas para renovar el que está dañado por el paso de los años y que contiene los nombres de cada una de las familias pioneras que fundaron el Paseo.

El Paseo de las Rosas, ubicado en las inmediaciones de la antigua Casa Beban y del Museo de la Ciudad (antigua Casa Pena), se creó en el año 1986 a través de la ordenanza 187 con el objetivo no sólo de embellecer la ciudad sino también de generar un lugar de esparcimiento y recreación para los niños.

“La colaboración de todos los vecinos es fundamental para mantener estos espacios en condiciones permitiendo que toda la comunidad pueda disfrutarlos”, subrayó el concejal.