Muy nublado
-4° Vie. 22.06.2018
Información  |  12 de Mar. 2018

economía regional

Gobierno firmó un convenio para explorar la oportunidad para el desarrollo acuícola

prensa GOBTDF
Foto prensa GOBTDF

El acuerdo fue posterior a las presentaciones en Casa Rosada y suscrito entre la Provincia, la Agencia Argentina de Inversiones y la Agencia Noruega “Innovation Norway”.

El Gobierno de Tierra del Fuego firmó este viernes en Buenos Aires un convenio con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional para desarrollar, junto a la agencia gubernamental de inversiones del Reino de Noruega, estudios de factibilidad que muestren la potencialidad del desarrollo acuícola en la Provincia.

El acuerdo fue suscrito por el secretario de Agroindustria y Pesca Kevin Colli, el secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara y el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani por la Provincia, y Juan Pablo Tripodi por la Agencia Argentina de Inversiones de la Nación.

El Secretario Kevin Colli informó que “los estudios comenzarían de inmediato y se llevaran a cabo con tecnología noruega, que son pioneros a nivel mundial en acuicultura marina. Los resultados, que estarán disponibles antes de fin de año, permitirán determinar no sólo las posibilidades de incursionar en esta industria, sino conocer cuáles son los mejores lugares y los tipos de especies a desarrollar”.

Agregó que desde el Gobierno de la Provincia se tiene la convicción de que “Tierra del Fuego cuenta con todas las posibilidades y condiciones para desarrollar la acuicultura y generar un nuevo sector productivo”.

Por su parte, el presidente Ejecutivo de la Agencia de Inversiones Juan Pablo Tripodi remarcó la importancia de este primer paso que permitirá “el desarrollo de una industria que va a impactar muy positivamente en la provincia” ofreciendo “diferentes oportunidades de inversiones”.

Seguidamente, el director Nacional de Control y Fiscalización Pesquera del Ministerio de Agroindustria Mauricio Remes Lenicov, destacó “la sinergia entre la Provincia, la Nación y otros organismos para lograr este objetivo” y señaló que “si los resultados son positivos, permitirá generar nuevos puestos de trabajo genuinos para la Provincia y el País”.

Por último, el Secretario de Desarrollo e Inversiones indicó que “el acuerdo se concretó luego de más de un año de trabajo en conjunto entre varias áreas del Estado provincial y nos permitirá realizar un estudio cuyos resultados esperamos para concretar inversiones en el área”.

Cabe destacar que los acuerdos se firmaron luego de la presentación que realizaron los funcionarios provinciales en la Casa Rosada ante la comitiva de funcionarios noruegos y autoridades nacionales, en base a un plan a largo plazo de desarrollo del sector acuícola que lleva adelante la Gobernadora Bertone.