° Mie. 14.11.2018
Información  |  12 de Feb. 2018

Deporte

Argentina XV debutó con un triunfo en la cancha municipal “Agustín Pichot”

prensa MuniUshuaia
Foto prensa MuniUshuaia

El seleccionado argentino se impuso por 57-12 a Chile por la segunda fecha del Americas Rugby Championship y se quedó con la simbólica Copa de Los Andes.

El sábado, en la cancha municipal "Agustín Pichot", se disputó la 2º fecha del Americas Rugby Championship donde la Selección Nacional enfrentó a su par de Chile.

En el palco municipal estuvieron presentes el diputado nacional Martín Pérez y el concejal Hugo Romero junto al jefe de Gabinete del Municipio Oscar Souto, quien entregó el premio Fair Play, acompañado de los secretarios de Economía y Finanzas Lucas Gallo; de Medio Ambiente, Damian De Marco; de Políticas Sociales, Malena Teszkiewicz y  el presidente del Instituto Municipal de Deporte Franco Gergo.

Con un buen marco de público, teniendo en cuenta el feriado y el buen clima, Argentina XV, como se ha nombrado al equipo que se presenta en América, venció a su rival de Chile por una amplia de diferencia dejando muy conformes a los presentes, y mostrándole al mundo la belleza natural de la ciudad, a través de la televisación internacional del canal de deportes ESPN.

El día anterior los jugadores argentinos, en conjunto con la Unión de Rugby de Tierra del Fuego y el Instituto Municipal de Deporte, brindaron una clínica abierta para todos los chicos de la ciudad, donde disfrutaron de un entrenamiento similar al de los seleccionados pudiendo ser "Puma por un día".