Muy nublado
4.5° Dom. 19.08.2018
Información  |  9 de Feb. 2018

Municipales

II Torneo “Fin del Mundo”: El Waterpolo fortalece su crecimiento

prensa MuniUshuaia
Foto prensa MuniUshuaia

Este fin de semana, en el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas” se llevará a cabo un nueva edición del torneo de waterpolo, con el auspicio del Instituto Municipal de Deporte, con el aliciente de haber sido declarado de interés municipal en el Concejo Deliberante.

Los días 9, 10 y 11 de febrero, en el Polo Deportivo  Héroes de Malvinas  se llevará a cabo el 2º Torneo de Waterpolo Fin del Mundo, con el auspicio del Instituto Municipal de Deporte (IMD), y declarado de interés municipal en el Concejo Deliberante.

El miércoles último estuvieron reunidos con el entrenador del equipo local, Sebastián Cortizo, el presidente y vicepresidente del IMD, Franco Gergo y Guillermo Navarro respectivamente y  el jefe de Gabinete municipal Oscar Souto  para ultimar detalles del evento.

También estuvo presente Ezequiel Pena, entrenador de las inferiores de Waterpolo del club  Argentinos Juniors, quién oficiará de árbitro de la competencia, y estará brindando, en la previa, una capacitación para darles clases a las categorías inferiores.

“Fue una charla muy amena donde contó experiencias personales sobre la práctica de este deporte, contó también cómo hay que iniciar con las inferiores y todos los beneficios de practicar Waterpolo”; explicó el entrenador Sebastián Cortizo.

 “También se hizo hincapié en el espacio con que se cuenta, el Polo Deportivo, que hay que utilizarlo y que hoy sólo se usa para hacer pileta libre; mientras podría ser utilizado también para la actividad indoor como es este deporte”, finalizó.

En la reunión volvió a surgir la necesidad de conformar una escuela de iniciación al Waterpolo, dentro de las ofertas deportivas y de formación con que cuenta el Instituto Municipal de Deporte. “La idea es hacer un llamado a la comunidad convocando a chicos de entre 7 y 13 años, a participar de una jornada recreativa de Waterpolo para que puedan interiorizarse más sobre la práctica en cuestión y poder así, ofrecerles un deporte nuevo”; expresó al respecto, Franco Gergo, presidente del Instituto.