Despejado
Jue. 19.07.2018
Información  |  11 de Ene. 2018

Ushuaia

Se controló la pérdida de gas y se restableció la circulación en Héroes de Malvinas

prensa GOBTDF
Foto prensa GOBTDF

La falla se había presentado en la curva de acceso del hotel Arakur. Las tareas de reparación afectaron la circulación de los vehículos, pero ya ha sido liberada en ambos sentidos. El Jefe de Gabinete instruyó a Defensa Civil a extremar los cuidados para que no vuelva a repetirse.

El Gobierno informó a la población que la fuga de gas en la zona de acceso al hotel Arakur ya fue controlada. A las 15.00 hs aproximadamente llegó la bomba desde Río Grande que permitió resolver la situación de perdida. Por lo tanto, el riesgo para la población de la zona afectada ha cedido.

De todos modos, el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, pidió “tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier riesgo a la población cercana y ultimar los controles para que no vuelva a ocurrir una situación como esta”.

Mañana se continuarán con los trabajos en el lugar por parte de la empresa de Gas Austral, haciéndose cargo de la reparación del mismo.  Asimismo, los Bomberos voluntarios "2 de abril" bajo la coordinación de Defensa Civil Provincial, estarán recorriendo el lugar cada dos horas para alertar ante cualquier circunstancia que pudiera ocurrir.

El tránsito ya ha sido habilitado completamente en ambos sentidos a la altura del Puente amarillo de la calle Héroes de Malvinas.