Nubes dispersas
11° Lun. 11.12.2017
Información  |  6 de Dic. 2017

ushuaia

Concejales establecieron nuevo cronograma de reuniones para analizar el presupuesto 2018

prensa muniush
Foto prensa muniush

Se comenzará a analizar a partir del lunes 11 el nuevo presupuesto, presentado esta tarde por el Ejecutivo. El proyecto presenta una reducción aproximada de $364millones, en comparación al presentado en septiembre último.

El inicio de la ronda de debate para analizar el asunto comenzará con la secretaria de Economía y Finanzas, y Medio Ambiente.
 
En el marco de la comisión de Hacienda, los concejales establecieron un nuevo cronograma de reuniones para analizar el presupuesto 2018, presentado recientemente por el Ejecutivo. “Entendemos que lo más sano para todos es poder tener una discusión sobre los recursos que nos van a afectar a todos los ciudadanos y necesitamos poder analizarlo en profundidad”, afirmó el presidente de la comisión Juan Manuel Romano (UCR).
 
La nueva propuesta presupuestaria ronda los $2.767 millones contra los $3.131 millones presentados inicialmente.
 
El cronograma de análisis será la próxima semana:
lunes 11 – Secretaria de Economía y Finanzas y Medio Ambiente;
martes 12 – Secretaria de Planificación e Inversión Publica, Hábitat y Ordenamiento Territorial y Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos;
Miércoles 13 – Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Instituto Municipal de Deporte y Juzgado de Faltas; y
Jueves 14 – Coordinación de Gabinete, Secretaria de Gobierno y Sindicatura Municipal.
 
“Todos los funcionarios serán citados a partir de las 09:00 horas sin establecer horarios de finalización, porque no queremos dar lugar a confusiones y responsabilizar a que por el horario los funcionarios no puedan asistir”, afirmó el concejal Romano.
 
Participaron además los concejales Juan Carlos Pino (FPV-PJ), Hugo Romero (FPV), Gastón Ayala y  Ricardo Garramuño (MPF), Silvio Bocchicchio (ECoS), el secretario de Gobierno Omar Becerra junto a Lucas Gallo y Gustavo Rodríguez, secretario y subsecretario de Finanzas, respectivamente.