Nubes dispersas
11° Lun. 11.12.2017
Información  |  5 de Dic. 2017

salud

Gastronomía del Sur adhirió a la iniciativa "menos sal más vida"

prensa gobtdf
Foto prensa gobtdf

Carolina Merlo contó que "esta empresa ha sido la primera panadería de la provincia en adherirse a la iniciativa "Menos Sal Más Vida" del Ministerio de Salud de la Nación", y detalló que "esta visita tenía como finalidad culminar con el proceso de certificación final".

Autoridades del Ministerio de Salud visitaron el lunes el Centro de Procesamiento Integral de Gastronomía del Sur, para culminar con el proceso de certificación mediante el cual la empresa adhirió a la iniciativa "Menos Sal Más Vida".

Por parte de la cartera sanitaria concurrieron la Directora de Programas Nacionales y Provinciales de Salud, Verónica Pani; y la responsable del Programa Provincial de Enfermedades No Transmisibles, Carolina Merlo.

"Durante la visita se realizó una encuesta al gerente gastronómico, el señor Luis Bernal, sobre los beneficios de pertenecer a esta iniciativa y de poder brindar a la comunidad pan con bajo contenido de sodio", explicó la profesional.

La doctora comentó que "nos acompañaron por parte de la empresa la Licenciada en Alimentos María Florencia Perugini; el Maestro Panadero Víctor Ibarra; y el Jefe del Servicio Médico, doctor Cristián Oberti.

 

La responsable del Programa Provincial de Enfermedades No Transmisibles puntualizó que "la iniciativa continúa vigente", e invitó a todas aquellas empresas panificadoras que quieran adherirse "a contactarnos a programasdesalud@tierradelfuego.gov.ar".