Nubes dispersas
11° Lun. 11.12.2017
Información  |  5 de Dic. 2017

integración

El CAAD conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

prensa GOBTDF
Foto prensa GOBTDF

Fue en el marco del cierre de la Expo Arte. Se presentó el ballet de la Institución con la danza argentina tuaj, y la murga del Centro fue la encargada de darle cierre a la celebración.

El Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD) conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en el marco del cierre de la Expo Arte, organizada por la institución, y que contó con la presencia del ministro de Educación Diego Romero, la secretaria de Coordinación Territorial y Participación Comunitaria Valeria Sánchez y el secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad Alejandro Rojo Vivot.
 
El grupo Chen Haiken dio inicio al acto que se realizó en el Museo Fueguino de Arte, cantando el Himno Nacional Argentino en lengua de señas, para luego dar paso a la entrega de certificados a los artistas que participaron de la Expo que inició el pasado 17 de noviembre. Allí, se presentó el ballet del CAAD con la danza argentina tuaj, y la murga del Centro fue la encargada de darle cierre a la celebración.
 
Con respecto a esta fecha proclamada en 1992 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, el secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Alejandro Rojo Vivot, señaló que “el Día Internacional lo que busca primero es que se visibilice lo relacionado con las personas con discapacidad, el derecho a la vida independiente y a la inclusión plena, y eso es lo que estamos buscando”.
 
“Lo que hizo este año el gobierno a través de la conducción de Rosana Bertone, fue concentrar gran parte de las actividades de celebración como una forma de ejercer el federalismo en toda la provincia”, aseguró Vivot, agregando que “a través del Ministerio de Jefatura de Gabinete hemos estado llevando una política integral de acciones concretas referidas a las personas con discapacidad”.
 
Por su parte, el Coordinador Departamental del CAAD Marcelo Saldivia mencionó que “coincidió que el cierre de la Expo Arte se dio en este día y estamos haciendo pequeños actos en homenaje a estas personas que siempre nos dan un montón de amor y de cosas que tiene que ver con la cultura y el saber hacer”.