Mar. 20.08.2019
Investigación  |  24 de Nov. 2017

ARA SAN JUAN

"En ningún momento vi preocupación en la tripulación", dijo Arcando

Por: Infobae
prensa legislatura
Foto prensa legislatura

En declaraciones a Radio El Mundo, el Vicegobernador aseguró que el submarino zarpó de Ushuaia según lo previsto y que todo era "absolutamente normal".

El vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, reveló detalles del último contacto que tuvo en persona con la tripulación del submarino ARA. San Juan en Ushuaia: "Zarpó según lo previsto" y que todo era "absolutamente normal".

En declaraciones a Radio El Mundo, Arcando señaló que la desaparecida nave tenía previsto partir a las 9:30 del lunes 13 de noviembre y salió "en horario".

Además, dijo que, en base a las conversaciones que mantuvo con comandantes y suboficiales, antes de emprender el retorno a Mar del Plata, no se registraba inconveniente alguno. "Estuve con el equipo completo y en ningún momento vi preocupación dentro de la tripulación", señaló

Arcando, quien fue marino entre 1977 y 1986, fue invitado junto a miembros de la Suprema Corte de Justicia provincial y algunos legisladores para presenciar los ejercicios con buzos tácticos en la Bahía de Ushuaia.

"Estuve 8 horas con ellos a bordo del San Juan; no hubo ningún comentario, la charla con los comandantes y suboficiales fue amena", manifestó.

El vicegobernador detalló que el San Juan llegó a Ushuaia con una flota de 7 embarcaciones, con las cuales se realizaron operaciones de adiestramiento.

Al ser consultado sobre la misión que cumplía el submarino, Arcando agregó: "Estaban acompañando el adiestramiento de la armada con la flota de mar; qué harían al volver a Mar del Plata no se nos informó, porque esas son cuestiones internas de las misma fuerza", concluyó.