Muy nublado
8.5° Mie. 22.11.2017
Información  |  13 de Nov. 2017

Ushuaia

Recuerdan que mañana habrá simulacro de sismo en todas las escuelas

prensa MuniUshuaia
Foto prensa MuniUshuaia

El ejercicio organizado por DC Municipal se desarrollará en 3 horarios distintos, con los diferentes grupos de alumnos, a las 10:00, a las 14:00 y a las 21:00 horas.

Este  martes 14 de noviembre, Defensa Civil municipal, realizará  en la totalidad de los establecimientos educativos de la ciudad, un simulacro de evacuación por problemática sísmica.

Se trata de un ejercicio de entrenamiento para que en caso de tener lugar, efectivamente, un sismo en la ciudad, se tengan incorporadas las prácticas para defensa de la población y preservación de la integridad física de las personas.

El ejercicio se desarrollará en 3  horarios distintos, con los diferentes grupos de alumnos, a las 10:00, a las 14:00 y a las 21:00 horas.

Defensa Civil evalúa que habrá un movimiento de aproximadamente 20.500 personas en la ciudad porque adhieren la mayoría de los establecimientos escolares. El operativo está organizado por la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia, en conjunto con los directivos de los establecimientos escolares y el Ministerio de Educación.