Muy nublado
8.5° Mie. 22.11.2017
Información  |  13 de Nov. 2017

Polo de Andorra

Se realizó una capacitación sobre terapia acuática

prensa muniush
Foto prensa muniush

Con el objetivo de promover alternativas en diferentes tratamientos, se llevó a cabo la capacitación destinada a profesionales de salud y deportes. La formación contó con una parte teórica y otra práctica.

La Municipalidad de Ushuaia junto al Centro Integral de Kinesiología Ushuaia, llevó a cabo una capacitación sobre terapia acuática, con el objetivo de promover alternativas en diferentes tratamientos.
 
Durante dos jornadas, en  instalaciones del Polo Deportivo de Andorra, se llevó a cabo la capacitación destinada a profesionales de  salud y deportes. La formación contó con una parte teórica y otra práctica, donde “pudimos aplicar los conocimientos recién adquiridos en la pileta, que están dirigidos a pacientes pediátricos y a adultos también” dijeron desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
 
De la misma manera destacaron que “el balance de esta formación altamente positiva, teniendo en cuenta que muchos profesionales de la Municipalidad pudieron asistir para ampliar sus conocimientos y podemos continuar trabajando en pos de lograr mejorar la calidad de vida de los pacientes”.
 
Desde la subsecretaría  de Políticas Sanitarias se están llevando a cabo talleres recreativos terapéuticos en el agua para niños con discapacidad desde los 0 a 13 años. Esos talleres finalizarán a fines de noviembre, sin embargo los interesados pueden  acercarse al segunda piso de la Municipalidad de Ushuaia, ubicado en Arturo Coronado 486.