Muy nublado
8.5° Mie. 22.11.2017
Información  |  13 de Nov. 2017

Bertone: "Transitamos el camino de una gestión de gobierno más simple, ágil y eficiente"

prensa GOBTDF
Foto prensa GOBTDF

La Gobernadora presidió el cierre de las Jornadas de Derecho Público organizadas por el Ministerio de Economía de la Provincia.

La gobernadora Rosana Bertone presidió el cierre de las Jornadas de Derecho Público organizadas por el Ministerio de Economía de la Provincia, y señaló que "en numerosas acciones y medidas que hemos adoptado se evidencia que transitamos, en sintonía con la consigna de este valioso encuentro, el camino de una gestión de gobierno más simple, más ágil y más eficiente".

Entre las medidas mencionadas, la Mandataria destacó que "instruí que cada ministro planifique su área, ordene su equipo y trabaje en función de objetivos; adherimos a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU; capacitamos y profesionalizamos a todos los empleados de planta permanente del Estado; creamos una Escuela de Gobierno que genera cursos gratuitos sobre gestión administrativa y pusimos a disposición formatos más simples de gestión de trámites".
 
Tras expresar que "me llena de felicidad poder finalmente inaugurar el Sistema de Gestión Documental Electrónica para los trámites de la gestión pública" Bertone explicó que esta medida "permitirá acelerar procesos, estandarizar procedimientos, generar estadísticas, ahorrar recursos, bajar costos, brindar transparencia y mejorar el servicio hacia el ciudadano, dejaremos atrás expedientes en papel de 200 hojas de cuerpo, registrados y trasladados a mano, por expedientes digitales, garantizando seguridad y transparencia".
 
La Mandataria aseguró que "con cada una de estas acciones estamos sentando un precedente hacia el futuro de la administración pública provincial" y que "lo hacemos porque estamos convencidos que una administración ágil, eficiente y transparente es la que construye escuelas, abre rutas, trae inversiones, genera trabajo, brinda tranquilidad a la sociedad y posiciona a la Provincia en un mejor lugar, más allá de los mandatos que se sucedan".
 
"Queremos un Estado que escuche y que responda, no solo que hable y que pida. Queremos una sociedad orgullosa del personal de planta del Estado, de sus ministros y de su personal de gabinete" remarcó Bertone y adelantó que "todo esto solo lo vamos a lograr mostrando resultados, teniendo un equipo unido y comprometido, avanzando en políticas públicas que trasciendan a las distintas gestiones de gobierno, que acompañen el crecimiento y el desarrollo de las futuras generaciones de fueguinos".
 
Por su parte, el ministro de Economía José Labroca destacó que "hoy estamos cumpliendo una directiva de la Gobernadora en la que venimos trabajando desde que comenzó la gestión, que es la de profesionalizar al personal y a los profesionales del Estado" y tras recordar que "venimos de días difíciles debatiendo sobre impuestos con el Gobierno Nacional" Labroca explicó que "los impuestos, como único ingreso genuino del Estado, garantizan los derechos de las personas, como la salud y la justicia" entre otros.

"Sin impuestos no hay derechos" fue la frase con la que sintetizó el Ministro su discurso, y explicó que "la economía no es el estudio de la acumulación de riquezas, el estudio de la administración de los recursos y tiene que tener por objetivo que la gente viva mejor".
 
Las Jornadas, que tuvieron lugar los días 9 y 10 de noviembre en el Hotel "Las Hayas" de la ciudad de Ushuaia, convocaron a profesionales de la economía y la administración y a la comunidad en general para trabajar la temática con paneles a cargo de especialistas nacionales y provinciales. Además, durante las jornadas se presentó, de manera pública e interactiva, el sistema de expedientes electrónicos y plataforma digital de compras de Tierra del Fuego.