Muy nublado
7.4° Dom. 22.10.2017
Información  |  11 de Oct. 2017

Ushuaia

Referentes del sector alto piden que se reactive la apertura de nuevo acceso

prensa concejalpino
Foto prensa concejalpino

“Los vecinos se acercaron al Concejo Deliberante para solicitar a los concejales que mediáramos en un conflicto que mantienen en torno a la apertura de una calle que conecte al sector alto con el barrio Ecológico”, informó el concejal Pino.

Este lunes, el presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia reunió a vecinos de los barrios altos y funcionarios municipales en la Presidencia del Parlamento. El objetivo fue acercar a las partes  a raíz de un pedido de los referentes barriales.
 
“Los vecinos se acercaron al Concejo Deliberante para solicitar a los concejales que mediáramos en un conflicto que mantienen en torno a la apertura de una calle que conecte al sector alto con el barrio Ecológico”, informó el concejal Pino al finalizar el evento del que participaron todos los concejales, referentes de los barrios Las Raíces, La Cima y Dos Banderas y por parte del Ejecutivo Municipal el secretario de Hacienda Lucas Gallo y el secretario de Legal y Técnica Mauricio Neubauer.
 
Pino explicó que la “Municipalidad comenzó a abrir una calle para que los vecinos puedan contar con un acceso desde el barrio Ecológico pero las obras fueron paralizadas porque a principio de este año la familia Beban, que es propietaria de las tierras aledañas, judicializó el tema”.
 
“Los referentes vecinales están reclamando la reactivación de la obra pero al no recibir respuesta de parte del Municipio después de varios meses de reclamo, están evaluando realizar dos presentaciones contra la Administración Municipal, una por fraude fiscal y otra por abandono de persona”.
 
“Desde el Concejo mostramos nuestra predisposición de acercar a las partes para que los vecinos puedan ser escuchados y pueda resolverse este tema”, expresó el concejal justicialista.
 
Por último, indicó que los representantes del Ejecutivo se comprometieron a recibir a los vecinos para que estos puedan tomar vista de la causa iniciada por los propietarios del predio aledaño.
 
“Lo que esperamos es que la Municipalidad arbitre los medios necesarios para dar soluciones a los vecinos de los barrios altos en torno a la accesibilidad, cuestión preponderante que hace no sólo a la conectividad del sector alto sino también a la seguridad de los vecinos ya que ante cualquier imprevisto es preponderante disponer de un acceso más para los servicios de emergencia”, cerró.