Nubes dispersas
11° Lun. 11.12.2017
Información  |  11 de Oct. 2017

Municipales

Este sábado se realizará la II Expo Mujer en Ushuaia

prensa MuniUshuaia
Foto prensa MuniUshuaia

Desde las 14:00 horas, se presentarán los 99 stands y, en el espacio del Cochocho se realizarán también charlas de mujeres destacadas y mujeres que hacen cultura.

El sábado 14 de Octubre, en el microestadio Cochocho Vargas, las mujeres productoras, emprendedoras, trabajadoras de distintos oficios y profesiones presentarán sus stands y ofrecerán sus productos en una nueva edición de la Expo Mujer y acompañando el mes aniversario de la ciudad.

Desde las 14:00 horas, se presentarán los 99 stands y, en el espacio del Cochocho se realizarán también charlas de mujeres destacadas y  mujeres que hacen cultura.

La Expo Mujer permite visibilizar al género, desde el aporte que hace a la sociedad, desde los distintos lugares que ocupan las mujeres. Estos lugares permiten también sumar más mujeres a las redes de contención que se van generando y fortalecer esas mismas redes, que a veces son tan difíciles de encontrar.

La Expo Mujer es una invitación a ingresar a un mundo contado desde las mujeres, romper estereotipos. “Como mujeres tenemos un mundo laboral que a veces pensamos que es  muy acotado, nuestra intención es mostrar que no es así, mostrar investigadoras, arquitectas, personal de la construcción, entre otras. Para mostrarle a las mujeres que hay un abanico de posibilidades  a la hora de elegir un trabajo o buscar un ingreso económico y también facilitar que las vecinas se encuentren”, dijo Laura Avila, Secretaria de la Mujer.”Con las nuevas colectiveras, choferesas, en la Sociedad del Estado, es una muestra más de la ruptura de estereotipos”.

La exposición iniciará a las 14 horas, pero durante la jornada habrá espectáculos y otras actividades complementarias y optativas. Por otra parte, en la cancha 4, habrá demostraciones de mujeres deportistas, con equipos de básquet, de handball y futsal. “Es importante que la familia se acerque, no sólo las mujeres,  sino que los niños y niñas puedan conocer los distintos oficios que tienen la mujeres en nuestra ciudad”, dijo Avila.

Sobre la actividad en el marco de 133 aniversario de la ciudad de Ushuaia, Avila destacó la importancia de la realización de esta exposición. “Es una manera de poder transformar culturalmente a la sociedad y poder seguir construyendo una ciudad más igualitaria”.

“Esta segunda exposición ya ha sumado muchísima más participación, se nota más el trabajo de género que se ha dado en nuestra gestión, con capacitaciones y acompañamiento a las mujeres emprendedoras”, concluyó.