Muy nublado
7.4° Dom. 22.10.2017
Información  |  11 de Ago. 2017

educación

Caballero encabezó el cierre del Taller de Robótica Lego "Pequeños Inventores en el Fin del Mundo"

prensa GOBTDF
Foto prensa GOBTDF

El evento se realizó con los chicos de la sala de 5 años del jardín provincial Nº 7 "Piedra Libre" de la ciudad de Ushuaia.

El ministro de Industria Ramiro Caballero encabezó el acto de cierre del primer Taller de Robótica Lego "Pequeños Inventores en el Fin del Mundo", realizado con los chicos de la sala de 5 años del jardín provincial Nº 7 "Piedra Libre" de la ciudad de Ushuaia.
 
Es la primera iniciativa de estas características orientada al ciclo inicial que se realiza en el País, y fue ejecutado en un trabajo conjunto entre el Ministerio de Industria, el Ministerio de Educación, la empresa NEWSAN y el equipo de Lego Argentina.
 
Al respecto, el Ministro Caballero señaló que "esta iniciativa nació del programa 'Conociendo Nuestra Industria' que comenzamos el año pasado con el objetivo de que, tanto fuera como dentro de la Provincia, se conozca la industria fueguina".
 
En el marco de ese programa "vimos la necesidad de llegar a las instituciones escolares" comentó Caballero y explicó que el desafío fue "llevar el Ministerio de Industria a los jardines, para lo que encontramos este camino enorme que es la invención, el conocimiento y la robótica".
 
"Con los sistemas de Lego diseñados para esta formación, logramos que este programa llegue muy fuerte a la institución y a los chicos" aseguró el funcionario y que en esta experiencia se pudo notar que "los chicos tienen su propia invención, determinan cosas que para nosotros serían muy diferentes, son innovadores y pueden ver cosas distintas. Esto nos sorprende día a día".
 
"Esta fue la primera prueba y estamos trabajando con el Ministerio de Educación para ampliar este programa e ir incorporándolo a otras instituciones y niveles" adelantó el Ministro de Industria.
 
El Taller realizado los días los días 12, 13 y 14 de julio, fue impartido por  Karina Manzaraz, Lucila Chiarvetto y Carolina Reynoso, profesionales de la consultora de sistemas fueguina "Keltehue". NEWSAN, por su parte, facilitó la adquisición de kits de robótica y LEGO las certificaciones y capacitadores.