Nubes dispersas
11° Lun. 11.12.2017
Información  |  10 de Ago. 2017

ushuaia

Concejales repudiaron el proyecto para que Malvinas sea la provincia 24

prensa ECOS
Foto prensa ECOS

Aprobaron por unanimidad una resolución firmada por todos los bloques políticos, para repudiar el proyecto de egresados de la UNLP que impulsa la creación de una nueva provincia denominada “Malvinas”.

El proyecto cuyo territorio sería conformado por archipiélagos australes que son parte irrenunciable de la de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, fue premiado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaría de Asuntos Relativos a las Malvinas en 2015 y recientemente presentado por sus autores en el  Congreso de la Nación.
 
Durante la sesión hizo uso de la palabra el presidente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, Walter Andrés Batista, quien valoró el rechazo unánime a la propuesta de los egresados platenses, a la vez que recordó que “los piratas ingleses siguen teniendo un pie en cada ciudad, en cada escuela y en cada patio de nuestra provincia. Los fueguinos usaremos todas las herramientas que nos da la democracia para defender nuestra soberanía nacional”.
 
La resolución que aprobaron los ediles, recuerda que a través del Artículo 22º de la Carta Orgánica Municipal "el Municipio de Ushuaia reafirma su condición de capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y en consecuencia, ratifica la legítima e imprescriptible soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes".
 
Finalmente remitirán copia certificada de este repudio al Poder Ejecutivo y al Legislativo Provincial; y a los Diputados y Senadores representantes de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en el Honorable Congreso de la Nación.