Nieve
-2.8° Jue. 17.08.2017
Información  |  18 de May. 2017

Río Grande

Inundaciones: Melella sigue sin dar respuesta

Por: 94diez

Las zonas de Chacra XI, Chacra XIII y Margen Sur, son las más afectadas por las intensas lluvias vividas en los últimos días. Los vecinos sufren la falta de planificación de un municipio ausente ante estas situaciones. (Ver galería de fotos)

Las intensas lluvias vividas en los últimos días en Río Grande, volvieron a presentar una problemática casi cotidiana para los vecinos de la ciudad, quienes sufren la falta de planificación de un municipio ausente ante estas situaciones.
 
Las zonas de Chacra XI, Chacra XIII y Margen Sur, son las más afectadas a causa de los 31,4 milímetros de agua caídos en las precipitaciones de este fin de semana según los datos oficiales registrados por la Estación Astronómica de Río Grande.
 
Calles inundadas e intransitables en aquellos sectores y en distintos puntos céntricos, son reflejo de una pobre política de planificación de obras para una ciudad en crecimiento y en la que las víctimas directas son los vecinos, que en algunos casos les impide poder salir de sus casas. Situación que deben vivir con frecuencia y que a pesar de las quejas realizadas, no reciben soluciones ante estas problemáticas.
 
“Con las calles en este estado tenemos que andar con mucha precaución. En los ingresos al barrio se hace imposible transitar”, reconoce una vecina de Chacra 13.
 
A su vez, un padre de familia ofuscado por no tener respuesta alguna ante esta situación por parte de las autoridades: “Es algo constante, lamentablemente hay que acostumbrarse a esto porque cuando el agua se va tenemos que lidiar con los pozos y que no pasan las máquinas para arreglar un poco los accesos”, recalcó.