Nubes dispersas
11° Lun. 11.12.2017
Yo informo  |  8 de Abr. 2017

Caso Micaela

EL ESTADO ES CULPABLE

Por: CTA Autónoma TDF
El estado es Culpable,  culpable al  tolerar  la perpetración a través de sus agentes ,  de la más cruel de las violencias que puede sufrir una mujer,  El Femicidio.
El Estado es culpable e   internacionalmente  responsable  ante Tratados  de Derechos Humanos   por no garantizar el más básico y elemental  derecho como es a la vida humana.   Porque la violencia contra la mujer es una ofensa a la dignidad y una manifestación vil  de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres.

Porque hoy le tocó a Micaela.  El acusado del crimen, Wagner confesó el asesinato. Tras  ser condenado por dos abusos sexuales  - con el agregado de una tercera denuncia  que no pudo comprobarse-  y  tras el  cumplimiento de las dos terceras partes de su condena  logró la libertad condicional , ordenada por el Juez Rossi , decisión que le costó la vida a Micaela.

 Si bien el Código Penal en su Artículo 13 reconoce este instituto de la libertad condicional, y es clara al expresar que  se podrá  obtener   por resolución judicial, previo informe de la dirección del establecimiento e informe de peritos que pronostique en forma individualizada y favorable su reinserción social, bajo determinadas  condiciones, cabe preguntarse,  cuál es la finalidad de la pena para delincuentes sexuales?   ¿Quiénes son las personas que realizan  “La evaluación del riesgo “  para que  estas lacras humanas queden en libertad  -a sabiendas – de que la reincidencia sólo es cuestión de tiempo?

Un juez , al autorizar la libertad de abusadores sexuales  lo único que lo hace es convertirse en  cómplice de la futura “caza” , convirtiendo al Estado en Culpable, culpable por tolerar la perpetración  a través de sus agentes ,  de la más cruel de las violencias que puede sufrir una mujer  y que en la mayoría de los casos  , como en el de  Micaela , se transforman en Femicidio.

El dolor de tu pérdida se transformará en lucha Mica, y nos da las fuerzas necesarias para seguir en la búsqueda de justicia . Por las que ya no están, por las que seguimos , porque “VIVAS Y LIBRES NOS QUEREMOS” .

Secretaría de Género- CTA. Autónoma.-