INFORMACIóN gas

Rotura del gasoducto: La DPE tiene gasoil de reserva para seguir generando energía

Publicado el 20-03-2017, por 94diez

Desde el ente aseguraron que hay suficiente combustible que permitiría funcionar hasta el martes a la noche y están contratados dos camiones más, con lo que se extendería hasta el jueves al mediodía en caso de ser necesario.

La Dirección Provincial de Energía difundió un cronograma de cortes en distintos sectores de la ciudad, dado que actualmente se está generando electricidad con las turbinas de emergencia que funcionan con gasoil.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Energía, Federico Aguillón, fue consultado por el servicio eléctrico  de luz para la ciudad dijo que “desde las dos y media de la madrugada” se está prestando servicio  “con excepción del alumbrado público, que decidimos sacarlo para ahorrar energía”.

Acerca del suministro de energía, explicó que “desde el momento del accidente en la ruta 3, comenzamos a funcionar a gasoil, y es una de las virtudes que tenemos en la central”, señaló, con una turbina que permite esta opción, a diferencia de Río Grande donde solamente se puede generar con gas.

En este sentido sostuvo que “tenemos una reserva de gasoil en la usina que nos permitiría funcionar hasta el martes a la noche, y tenemos contratados dos camiones más, con lo que se extendería hasta el jueves al mediodía en caso de ser necesario”.

El funcionario remarcó que desde Camuzzi les comunicaron que “en cuanto puedan restablecer el servicio nos van a avisar para que podamos empezar a generar nuevamente con gas”. 

No obstaste aseveró que ya están comprados dos camiones de gasoil para garantizar la provisión hasta el jueves, si bien “no están físicamente en la central. Lo que hacemos es reservar el gasoil para más adelante, en caso de ser necesario”.
 
volver al comienzo
94diez.com
Copyright 2017, 94diez Información & Opinión, todos los derechos reservados
Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.