Lluvia débil
3.4° Dom. 24.09.2017
Información  |  20 de Mar. 2017

rotura del gasoducto

“El suministro de agua es normal”, aseguró Worman

Por: 94diez

El presidente de la DPOSS confirmó que es falsa la información que circulaba sobre contaminación en el agua además remarcó que el consumo del servicio no está afectado. “Las plantas están produciendo normalmente, los generadores están activos y estamos llenos de gasoil en caso de que produzca algún inconveniente”.

Tras la rotura de un caño del gasoducto que abastece de este servicio a la ciudad de Ushuaia y se vió afectado el servicio electrico, se produjeron varios falsos comunicados que alertaban a la población sobre la potabilidad del agua de red.
 
En Radio Nacional Ushuaia se le consulto al titular de la DPOSS, Guillermo Worman sobre ello y aseguró que “la dificultad de restricción de suministro gas no afecta porque las plantas no usa gas para el proceso de potabilización y distribución”.

“Como efectos secundario durante los cortes rotativos del sábado a la tarde generó la restricción de la Planta Nº1 que bombea a la cisterna del Barrio La Terraza que brinda el servicio a las viviendas que están cerca del Hotel Ushuaia y allí tuvimos un pequeño corte que se subsanó cerca de las 22 horas. Desde ahí hasta ahora estamos con absoluta normalidad”, indicó.

“Ya hablé con el director a cargo de las plantas quien me aseguro que las reservas de agua potable están al tope y estamos produciendo normalmente; de parte nuestra deberíamos tener una jornada normal”, remarcó sobre el uso del servicio.

Sobre los cortes rotativos que podrían afectar a las plantas, Worman aclaró que “con Energía estamos hablando todo el tiempo y las plantas tiene  grupos generadores propios. Lo que hicimos el sábado fue estokear gasoil para tener autonomía de 48 horas en caso de un apagón general. Ayer usamos en Planta Nº3 durante 15 minutos el grupo electrógeno y el sábado usamos tres horas en la Planta ubicada en Andorra. Una vez finalizado el corte, fuimos a las estaciones de servicio para restablecernos”.

A modo de conclusión, confirmó que “las plantas están produciendo normalmente, los generadores están activos y estamos llenos de gasoil en caso de que produzca algún inconveniente”.

“Estamos a la espera de la llegada de los repuestos, que Camuzzi pueda concretar la reparación del caño y ahí saldremos de esta crisis que nos afecta a todos en mayor o menor medida”, aseveró y agregó que la DPOSS es el menos afectado.

Acerca del mensaje difundido en las redes sociales que daban “una secuencia de afirmaciones disparatadas que decían que la rotura del gas había contaminado las napas pero nosotros no tomamos agua de allí, sino de las cuencas hídricas. Además el gas  es una sustancia gaseosa que se evapora y no tiene relación con el PH ni mucho menos con dos enfermedades que se plantearon”.

“Esto generó pánico”, por lo cual se debió aclarar que “no hay ningún inconveniente, el agua es potable. Por las dudas chequeamos a la Guardia del Hospital y nos dijeron que no tuvieron ningún ingreso de contaminación ni situación gastrointestinal. Hablamos con Defensa Civil y no había ningún registro de corte, entonces alguien se ocupó de mandar mensajes y sembrar pánico en los sectores de la ciudad”.