INFORMACIóN Soberanía

Arcando recibió a motociclistas que unieron Ushuaia – Alaska

Publicado el 19-03-2017, por Prensa GobTDF

El vicegobernador dio la bienvenida a los dos jóvenes que atravesaron todo el continente americano en el que llevaron consigo una bandera de Malvinas para promover la causa de la soberanía sobre las islas.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió el viernes en el Monumento a las Islas Malvinas de Río Grande, a dos motociclistas que llevaron la causa de Malvinas desde Ushuaia hasta Alaska.
 
Julián y Mateo, conocidos como “Los Trastorna2” nombre que eligieron para hacer dicha travesía, comenzaron el viaje el pasado 2 de abril y regresaron a la Isla después de casi un año.
 
El vicegobernador Juan Carlos Arcando manifestó que “quiero rescatar la hazaña que han hecho estos dos jóvenes de Tierra del Fuego por la causa de Malvinas, la de recorrer 76 mil kilómetros llevando esta causa que la llevamos todos los fueguinos muy adentro de nuestros corazones”.
 
“Los quiero felicitar y por eso vine a estar presente en nombre mío, de la gobernadora Rosana Bertone y de todo el pueblo fueguino, a quienes representamos en esta instancia, porque ha sido fantástico lo que han hecho” expresó Arcando.
 
Respecto a la próxima vigilia del 2 de abril, el Vicegobernador señaló que “este año se van a cumplir 35 años que marcan muy hondo lo que significó Malvinas para todos los argentinos. Esperamos que todo el pueblo, como siempre lo hace, venga a rendir homenaje a todos aquellos que dieron su vida por ese lugar que pertenece a nuestra provincia y a nuestro país”.
 
Por su parte, Julián, uno de los motoqueros, aseguró que “esto fue un sueño, rescato del viaje que el 99% de las personas que nos cruzamos fue buena gente, siempre nos ayudaron, alentaron y dieron la bendición. La bandera de este viaje fue la de Argentina y Malvinas, que para mí es muy especial porque mi papá fue ex combatiente y por eso elegimos ese día para emprender el viaje”.
 
Por último, Mateo contó que “el viaje lo planeamos 8 meses antes de salir y durante el mismo siempre llevamos las banderas de Argentina, Malvinas y de mi ciudad que es Tolhuin. El objetivo que era ir y volver, se pudo cumplir y estamos muy felices”.
 
Junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, recibieron a los dos motociclistas los Veteranos de Guerra de Malvinas de la ciudad de Río Grande, agrupaciones motoqueras de la provincia, familiares de Julián y Mateo y público en general.
volver al comienzo
94diez.com
Copyright 2017, 94diez Información & Opinión, todos los derechos reservados
Productora Visual, Diseño, desarrollo Web y Multimedia en la Patagonia.